• prfv-carroceria-industrial
  • prfv-industria-eolica
  • prfv-industria-naval
  • prfv-construccion
  • prfv-carroceria-caravanas

Primer prototipo de nacelle del modelo G132–3.3 MW de Gamesa, entregado por Inpre.

G132G132 0230 de agosto de 2016

Esta semana se ha entregado la primera nacelle del modelo G132–3.3 MW, en las instalaciones de Gamesa en Ágreda, cumpliendo una vez más los plazos establecidos en la planificación del proyecto.

Este modelo, diseñado para emplazamientos de clase II, es el primero de la plataforma Gamesa 3.3 MW. El aerogenerador G132-3.3 MW IIA se integra en el portfolio de Gamesa con un objetivo claro: complementar la oferta de producto para emplazamientos de vientos medios en esos mercados donde los clientes requieren soluciones con potencia nominal superiores a los 3 MW.

La turbina G132-3.3 MW mejora la capacidad productiva de los modelos G114-2.0 MW y G114-2.5 MW, ambos disponibles para emplazamientos de Clase II, por un lado incrementando la potencia nominal hasta los 3.3 MW y, por otro, aumentando en un 34% el área de barrido del rotor, lo que la convierte en una de las soluciones más eficientes y rentables para emplazamientos de vientos medio.

Inpre entrega el primer prototipo de nacelle del modelo G114–2.5 MW de Gamesa.

nacelle-g114-2.5mw-gamesa27 de abril de 2015

Esta semana se ha entregado la primera nacelle del modelo G114–2.5 MW, en las instalaciones de Gamesa en Ágreda. Esto supone que se han cumplido los plazos establecidos en la planificación de este proyecto, con más de 240 m2 de superficie en piezas de PRFV.
Esta máquina se suma a la familia G114, donde ya se comercializan modelos de 2.0 y 2.1 MW, del último de los cuales se entregó el prototipo a finales de 2014, lo que supone un ritmo de proyectos sin precedentes y que da una muestra de la capacidad de Inpre para responder a las necesidades de sus clientes.
Estos aerogeneradores de 2.5 MW, están desarrollados para emplazamientos de vientos medios y altos, clase II, con el objetivo de reducir el coste de energía en el segmento de producto 2.0 – 3.0 MW en más de un 10%.

INPRE obtiene el sistema integrado de gestión, incluyendo las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, y OHSAS 18001:2007.

18 de febrero de 2014

INPRE, perteneciente al GRUPO INPRE COMPOSITES, líder nacional en la fabricación de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), obtuvo, recientemente, los certificados que le acreditan como cumplidor de las normas de calidad, medio ambiente y seguridad.

De este modo, INPRE se convierte en uno de los primeros fabricantes de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que obtiene dichos certificados en el sector de las composites. El objetivo es afianzar al GRUPO INPRE COMPOSITES como uno de los líderes europeos en la fabricación de piezas en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) del sector eólico.

Existen muchas empresas que ya han obtenido estos certificados pero en el mercado de las composites es un aislado logro para un fabricante inmerso en el mundo de los químicos, por la problemática medio ambiental que concierne a todos los productos relacionados con las composites, en concreto, las resinas. Así, INPRE mantiene su perseverancia en el respeto del medio ambiente  y ofrece a sus clientes productos de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que respetan las más estrictas normas medioambientales.

Por otro lado, la obtención de la OHSAS, remarca el compromiso de INPRE con la seguridad laboral, garantizando que sus productos de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) están fabricados siguiendo una impecable ética laboral.

ISO9001 ISO14001 OHSAS18001

INPRE asistirá a la "BRAZIL WINDPOWER 2013"

2 de septiembre de 2013

El GRUPO INPRE COMPOSITES, asistirá a la BRAZIL WINDPOWER 2013 con el objetivo de atender a sus clientes del sector eólico, compradores de composites.

El Director General de INPRE, estará, esta semana, en Rio de Janeiro, donde se reunirá con los interlocutores del mercado eólico brasileño. El objetivo es no perder de vista un mercado potencial tan importante y dar servicio a los clientes que actualmente demandan nuestras piezas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

Actualmente, varias empresas fabricantes de generadores eólicos, han pedido a INPRE su asistencia a esta feria. Para INPRE, esto demuestra que su experiencia y know-how en las composites está muy valorado por clientes como GAMESA EÓLICA, cliente fiel desde su fundación, y de otros que han demandado, recientemente, su aportación en la fabricación de las carcasas de poliéster reforzado en fibra de vidrio (PRFV).

Además de la fabricación de piezas en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), INPRE es especialista en la compra y montaje de piezas de calderería e instalaciones eléctricas. Actualmente, INPRE es líder del mercado europeo de composites para el sector eólico.

Si aun no han concertado una entrevista con nosotros, pueden hacerlo en: modulcar@inpre.es

Inpre entrega la nacelle del primer aerogenerador offshore que se instalará en España.

offshore

18 de abril de 2013.

Se trata de una nacelle para el prototipo G128-5.0 MW de GAMESA EÓLICA que, una vez ensamblada, tiene 12,5 metros de largo, 4 metros de ancho y otros 4 metros de alto. Para fabricar y transportar piezas de tales dimensiones, ha sido necesario contar con la dilatada experiencia y el ingenio de todos los trabajadores.
INPRE ha entregado todos los componentes de PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de la nacelle en la planta de Tauste (Zaragoza), donde GAMESA ha realizado el montaje, junto con el resto de componentes, y ya ha sido embarcada en Bilbao rumbo a Arinaga (Gran Canaria), en cuyo muelle se instalará dicho prototipo y se convertirá en el primer aerogenerador offshore en el territorio español.
La puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de este año, con el objetivo de conseguir la certificación en meses posteriores, permitiendo la instalación de las unidades iniciales en un parque marino en 2014.
GAMESA prevé, a medio y largo plazo, el desarrollo de aerogeneradores marinos de mayor potencia (7-8 MW).

 

Gamesa se estrena en el mercado finlandés

Finlandia11 de octubre de 2012

Gamesa refuerza su presencia en el Norte de Europa con la entrada en un nuevo mercado, Finlandia, tras la firma de su primer pedido de 18 MW con TuuliWatti Ltd.

El acuerdo contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de cuatro aerogeneradores para bajas temperaturas G128, de 4,5 MW de potencia unitaria, fabricados por INPRE, en el parque eólico Simo, situado en el municipio de Simo, al norte del país. Gamesa realizará además los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante 10 años, ampliables otros 5 años más.