I+D+i

Nuestro Laboratorio junto con la Oficina Técnica, investigan permanentemente en nuevos mercados y sectores y en nuevos productos de alto valor añadido, utilizando materiales más sostenibles y desarrollando tecnología que optimice el rendimiento del producto acabado. Ahora mismo, orientamos nuestra investigación hacia la reciclabilidad de las piezas así como al aprovechamiento de las existentes, para facilitar que el material de desecho pueda retornar al ciclo productivo.

Nuestras líneas de trabajo son

Sostenibilidad

Nuestro objetivo es utilizar la tecnología más sostenible para proteger el medioambiente, orientándonos hacia la reciclabilidad de los nuevos productos así como el aprovechamiento de los existentes.

Desarrollo e implementación de nuevos materiales y procesos

Aprovechamos los nuevos materiales existentes en el mercado, adaptándolos a las necesidades de los diferentes sectores y desarrollando procesos optimizados para así reducir el coste durante el ciclo de vida del producto.

Digitalización del proceso industrial

Nos sumamos a la transformación digital, adoptando las nuevas tecnologías que permitan disponer de datos mejorados y aplicar nuevas soluciones para mejorar nuestro modelo de negocio.

Proyectos I+D+i

ECORES WIND

El proyecto ECORES WIND se centra en desarrollar una resina circular innovadora para aplicaciones en energía eólica, como palas y nacelles, con el fin de reducir la huella ambiental de los generadores eólicos y promover la sostenibilidad del sector. INPRE COMPOSITES está involucrado en definir cómo esta resina reciclable mejorará la circularidad de los componentes, facilitando el desmantelamiento, desmontaje, reutilización y reciclado. Este proyecto, parte del programa Horizonte Europa, busca prolongar la vida útil de los componentes e incrementar su eficiencia en términos de reciclaje y reutilización.

EMLES

El proyecto de I+D de INPRE, llamado EMLES (Energía Mareomotriz Ligera, Eficiente y Sostenible), busca desarrollar nuevos materiales sostenibles para fabricar compuestos para palas mareomotrices. Estos materiales reemplazarán a los actuales, que tienen baja reciclabilidad y requieren procesos de fabricación poco automatizados y costosos. EMLES se enfoca en investigar resinas biobasadas y reciclables, junto con fibras naturales, para mejorar la resistencia y la eficiencia de las palas. El proyecto forma parte de SAIL2FUTURE y tiene como objetivo modernizar y diversificar el sector naval español, alineándose con los objetivos de descarbonización de Europa.

Solución integral de economía circular para componentes de aerogeneradores próximos a desmantelamiento

Este proyecto acometerá la problemática que supone el próximo final de la vida útil de numerosos parques eólicos instalados hace más de 20 años, para acercarnos a la plena sostenibilidad del sector. INPRE COMPOSITES aplicará metodologías y tecnologías de inspección, reacondicionado y re-fabricación de la carcasa del nacelle y del buje de los aerogeneradores.

Esta empresa/entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 4. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía verde” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and Innovation programme under grant agreement 815278

Proyecto

Nemmo

Aplicando nuestra experiencia en la fabricación de grandes piezas de PRFV, desde 2016 desarrollamos y fabricamos palas para generadores mareomotrices. Actualmente participamos en el Proyecto Nemmo, financiado por la UE dentro del marco H2020 en colaboración con otras once empresas de cinco países, con el objetivo de mejorar el diseño y rendimiento de estos generadores submarinos. Nuestro rol en este Proyecto es el de investigar resinas más resistentes y desarrollar el proceso de producción de unas novedosas palas.