Proyectos
El PRFV es uno de los materiales más resistentes y ligeros disponibles en el mercado. Soporta las condiciones más extremas, siendo resistente a la corrosión, aumenta la vida útil de los componentes fabricados con estos materiales. La flexibilidad y repetitividad del proceso productivo de este material, permite diseñar cualquier tipo de componente e industrializarlo en un periodo mínimo de tiempo. En INPRE COMPOSITES acompañamos a nuestras empresas clientes desde la fase conceptual, pasando por el diseño y por la selección de los mejores materiales, hasta la definición del proceso productivo para el desarrollo exitoso de cada proyecto.
Energias renovables
En INPRE COMPOSITES llevamos 30 años trabajando como auxiliares en el sector eólico, siendo líderes en este campo. Pero siempre estamos trabajando en ampliar las aplicaciones del PRFV y desarrollado nuevos proyectos, como el diseño y la fabricación de palas para generadores mareomotrices. Otros subsectores, como el de la energía solar, también son susceptibles de usar componentes fabricados en materiales compuestos.
Automoción
El uso de PRFV en el sector de la automoción supone la reducción de peso así como la mejora de las propiedades aislantes (térmicas y acústicas), tan necesarias en los nuevos vehículos eléctricos. Además de procesos más sostenibles, redunda en ahorros operativos significativos. En INPRE COMPOSITES trabajamos en aplicar los conocimientos adquiridos en el sector eólico y carrocero en nuevos componentes para los vehículos del futuro.
Ferroviario
El sector ferroviario necesita de materiales más ligeros y sostenibles, pero a su vez exige requisitos muy estrictos en su comportamiento frente al fuego. Normas como la EN 45545-2 son de obligado cumplimiento. INPRE COMPOSITES trabaja aplicando los requisitos para un sector tan exigente como el ferroviario.
Arquitectura y construcción
La elevada resistencia mecánica y bajo peso del PRFV, ofrece una amplia gama de nuevas posibilidades de aplicaciones y de creación de geometrías complejas, que posibilitan diseños futuristas en arquitectura y construcción, imposibles de desarrollar con los materiales convencionales.