Código ético y canal de denuncias

La Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento y Consejo Europeo, de 23 de octubre de 2019, establece la obligación para todas las empresas de implementar un Canal de denuncias. Así mismo, la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, desarrolla la normativa de aplicación.

El canal de denuncias es un medio para facilitar la comunicación anónima y confidencial, puesta a disposición de empleados, clientes, proveedores y cualquier parte interesada, para denunciar irregularidades e incumplimientos normativos.

Inpre Composites, dentro de su política de transparencia, pone a disposición de todos los grupos de interés su código ético y este canal para denunciar, de manera confidencial cualquier hecho o acto irregular que pueda constituir delito y que aplique a cualquier empleado o colaborador en el desarrollo de su actividad profesional relacionada con la empresa.

Las denuncias presentadas a través del canal deben tratar sobre actos o conductas relativas al ámbito de aplicación del código ético y normativo. No es un canal para realizar reclamaciones laborales, comerciales o de otra índole.

Esta canal de denuncias asegura el anonimato y la confidencialidad de los datos, siguiendo la normativa aplicable, se enviará acuse de recibo en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción de la denuncia y se responderá a la misma, en un plazo máximo de 3 meses desde la misma fecha.

A través de esta vía, cualquier interesado, puede trasladar cualquier duda, consulta o sugerencia relacionada con nuestro Código de Conducta y con el Modelo de Corporate Compliance. Pudiendo efectuarla en: canal-denuncias@inpre.es

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