Responsabilidad social corporativa

Compromiso con el medioambiente

En INPRE COMPOSITES gestionamos nuestras actividades de manera que se minimicen los impactos medioambientales negativos, se optimice el uso de los recursos disponibles y se alcance un alto nivel de seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios, prestando especial atención a una gestión responsable de los materiales que utilizamos y su repercusión en el entorno. Para la consecución de estos objetivos, promovemos la formación en medioambiente de toda la plantilla, en especial, de aquellas personas implicadas en la producción y gestión y mantenimiento de las instalaciones.

Autoconsumo

Como empresa auxiliar del sector de energías renovables, tenemos el compromiso de consumir el máximo de energía limpia posible. Disponemos de placas solares que suministran el 10% de la energía que necesitamos; pero no nos quedamos ahí, nuestro propósito es seguir creciendo en nuestra capacidad de autoconsumo, aprovechando las características de nuestras instalaciones.

Plan de igualdad

Nuestra empresa entiende que el crecimiento profesional de cada persona trabajadora está íntimamente ligado a su desarrollo personal. Por este motivo, promueve la igualdad de oportunidades y la exclusión de cualquier tipo de discriminación en la plantilla. El desarrollo profesional y el sistema de promoción se fundamentan en el mérito, la capacidad y el desempeño de cada persona. Disponemos de un Plan de Igualdad, de acuerdo a la legislación vigente y un sistema de evaluación y promoción basado en la descripción de cada puesto de trabajo para que cualquier empleado/a de INPRE COMPOSITES conozca sus funciones y tenga claras sus expectativas de desarrollo profesional.

Compliance

Los valores de INPRE COMPOSITES indican nuestra preocupación por el cumplimiento de la legalidad y el desarrollo de la buena ética en los negocios. Disponemos de un código de conducta y compliance que establece medidas de prevención de los riesgos y un régimen disciplinario que establece las medidas adecuadas y proporcionales ante las infracciones que se cometan. Desde la Dirección, revisamos periódicamente el sistema y atendemos a las sugerencias para mejorar el modelo y actualizarlo.